viernes, 3 de septiembre de 2010

La provincia de Teruel amplía su oferta formativa de Aulas Mentor

El curso pasado 500 personas se matricularon en estos cursos a distancia (Isabel Muñoz, Diario de Teruel, 31 de agosto de 2010)

Valjunquera contará este curso con una de las once nuevas Aulas Mentor que se crean en España, gracias a las ayudas para corporaciones locales que ha concedido la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación. De esta forma la programación a distancia contará con apoyo en 12 centros de adultos de la provincia.
Valjunquera recibe una ayuda económica de 4.000 euros para la puesta en marcha de este sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, desarrollado en colaboración entre el Ministerio de Educación y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Desde el año 2002, existe convenio tipo del Gobierno de Aragón al que pueden suscribirse las entidades locales que lo deseen para poder crear un Aula Mentor en su localidad/comarca. Desde entonces, 74 entidades locales aragonesas se han suscrito a este convenio y están desarrollando el proyecto Mentor es su localidad.
En el curso 2009-2010, se matricularon 504 personas en estos cursos, en la provincia. Tienen Aula Mentor los centros públicos de Educación de Personas Adultas (Cpepas) Río Guadalope de Alcañiz, el de Alcorisa, de Andorra, Cella, Cuencas Mineras, Rubielos de Mora, Isabel de Segura, Valderrobres y Caminreal-Torrijo, así como las aulas de adultos de Calamocha y Monreal del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario