domingo, 13 de mayo de 2012

ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA: PASEN Y LEAN.

A las diez, puntuales, los leones y leonas de los Clubes de Cella, Cedrillas, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Teruel y Villalba Baja asistieron con ilusión a la apertura del 1er Encuentro de Clubes de Lectura en el CPEPA "Isabel de Segura" de Teruel.
En la mesa estaban Segundo Pascual, representando al Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas y Begoña Lahoz, Directora del servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Tras la presentación los grupos se reunieron para hablar de las lecturas compartidas: Monreal del Campo y Cella se unieron en torno a "La Cena" de Herman Koch; Mora de Rubielos y Villalba Baja se acercaron a "La nieta del Sr. Linh" de Philippe Claudel y en una tercera sala, Teruel y Cedrillas rememoraron "La joven de las naranjas" de Jostein Gaarder....y después una pausa para el café, seguir conociéndonos y conviviendo en torno a una afición común: los libros.
A seguir trabajando; en la sala común visionamos el documental LA MEMORIA DE LOS CUENTOS.

Y finalizamos la mañana con la lectura pública de "No me puedo quejar", Primer premio del Concurso de Relatos de la Comarca del Maestrazgo por su autor Pedro José Rubio.
A mediodía todos a comer, a seguir conviviendo y cómo no, disfrutando. No faltaron las jotas de la mano de los profesionales de Monreal del Campo.
Y Digna, la bibliotecaria de Mora, como no quería ser menos se arrancó con este estribillo:
Gracias al Club de lectura
que tenemos en los pueblos 
hemos venido a Teruel
y seguiremos leyendo.
Para finalizar la jornada, actividades lúdicas con al Visita al Mausoleo de los Amantes, Iglesia de San Pedro y Torre del Salvador...y la promesa y las ganas de un 2º encuentro para el año que viene.
 ¡Gracias a todas (también a la media docena de leones) por este día tan maravilloso!  ¡HASTA PRONTO!
(P.D. ...y la cosa no acaba aquí; el jueves los lectores de Monreal se juntarán con el Club del Centro Penitenciario de Teruel para poner fin a este 1er encuentro. Estas noticias puedes consultarlas en la edición impresa de Diari de Teruel del Domingo, 13 de Mayo de 2012).

4 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia para recordar. Quiero agradecer a todos vuestro entusiasmo, ilusión y ganas en una afición tan recomendable; nada tan especial como compartir. Ha sido un placer esta jornada de convivencia en torno a los libros, ojalá seamos capaces de darle continuidad. Gracias tambien de parte de las "Pilares" y de Belén por habernos hecho tan facil la organización...y un aplauso a las bibliotecarias de nuestros pueblos por el enorme trabajo que hacéis con los clubes.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al agradecimiento para tod@s las personas que hicisteis posible el encuentro del sábado con vuestro trabajo y esfuerzo. Gracias por hacernos sentir como en casa, por hacer que pasáramos un día estupendo, tanto por la mañana como por la tarde. Gracias por el encuentro, por los clubes de lectura y hasta el próximo......Porque espero que "continuará".....Lourdes de Cella.

    ResponderEliminar
  3. hola Pilar estas tan guapa como siempre cuidate y gracias por alegrarme el día Sebastián de valencia

    ResponderEliminar