martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevo curso Mentor: Linux para usuarios

Resumen del curso

Curso dirigido a las personas que desean utilizar Linux como su sistema operativo habitual. Se trata, por tanto, de instalar Linux, como único sistema operativo o junto con otro, instalar nuevos programas, actualizar el sistema operativo y gestionar el sistema como administrador y como usuario. Parte de estas acciones se pueden realizar tanto en el entorno gráfico como en un terminal. Aunque está diseñado para la distribución Debian con el escritorio GNOME, la mayor parte de los contenidos se pueden extrapolar a otras distribuciones y versiones de Linux, en especial aquellas que están construidas sobre la arquitectura de Debian, como, por ejemplo, Ubuntu.
Resulta un curso útil para aquellas personas que están cansadas de resetear, reinstalar y desfragmentar, y que desean utilizar un sistema operativo estable y fiable. También para las que no desean volver a llevar su equipo a la tienda o las que no quieren recurrir al amigo o familiar que conoce las soluciones a los problemas cotidianos que se presentan, sino que desean gestionar y controlar el sistema operativo que se encuentra instalado en su ordenador.

Destinatarios

Este curso está destinado a cualquier persona que posea conocimientos básicos en el uso de un ordenador, aunque no sea hábil en su manejo, y cualquiera que sea el sistema operativo con el que haya trabajado.

Contenidos

Unidad 1: Instalación del sistema operativo.
Unidad 2: Sistema de archivos y carpetas.
Unidad 3: Trabajos con comandos en terminales y consolas virtuales.
Unidad 4: Gestión del sistema en modo gráfico.
Unidad 5: Gestión de programas.

Materiales y software necesarios

Sólo se precisa un ordenador personal, en el que puede estar instalado otro sistema operativo

Actividades obligatorias

El curso cuenta con 11 actividades obligatorias, así como otras actividades complementarias u optativas para profundizar en los conceptos.

Tiempo estimado

El tiempo mínimo estimado para la realización del curso es 2 meses.

Requisitos recomendados

No se precisan conocimientos previos de informática, aunque es recomendable el manejo básico de los ordenadores personales.

Cursos relacionados

• Iniciación a la programación.
• SQL con MYSQL


Horas Certificadas: 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario