lunes, 4 de noviembre de 2019

POEMA Nº 1. Patricia de Benito



POEMA Nº 1. Patricia de Benito.


Por recomendación del IES Ramón y Cajal nos llega este poema de la poeta Patricia de Benito, quien se dio a conocer no hace mucho por la sencillez y elegancia de su poesía. Espero que lo disfrutéis.


LET’S DANCE

Patricia Benito (Las Palmas de Gran Canaria, 1978)

Nunca me cayó bien
La gente que se cree superior al resto.
Los que van armados hasta los dientes
a guerras de almohadas
y tienen más ganas de romper que de jugar.
Los que te apagan la música
si no les gusta lo que suena
y solo te dejan bailar
si son sus bailes de salón.
Los que todavía no se han enterado
de que es mejor sumar que dividir
y prefieren pisotear el lado malo
que abrazar el bueno.
Queridos,
Hay una fiesta preciosa ahí fuera.

Tu lado del sofá (2018)



Patricia Benito nació en una isla y no sabe nadar. Ha vivido en tres ciudades, nueve hogares y alguna casa. Se he enamorado una vez.

Ha bajado corriendo de un tren en llamas y ha visto explotar una bomba. No cree en las cosas que duran para siempre. O, tal vez, sí... Necesita cambiar cosas de sitio, ya sean muebles, personas o toda su vida. Si no viaja, no puede respirar. Tiene lo que ella llama incontinencia sentiverbal. Se pierde en cualquier atardecer, a ser posible con mar. Prequiere demasiado rápido y desquiere demasiado lento. No recuerda la última vez que se durmió pronto. Llora en las manifestaciones cuando oye a Labordeta. Siempre va con el más débil. Curiosamente, la reina de su casa es una gata coja que no para de ronronear. Piensa que La empatía debería mover el mundo...

Al publicar su primer poemario en 2017 Primero de poeta comentó «son todos mis errores. Y mi cura», al año siguiente publicó Tu lado del sofá, su segundo poemario.


Y como regalo un enlace para que le pongáis cara a la poeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario