miércoles, 24 de noviembre de 2021

 





BASES DEL CONCURSO

El Centro de Educación de Personas Adultas “Isabel de Segura” de Teruel, dentro de su Plan de Igualdad,  convoca un concurso de fotografía titulado “Libres e iguales”. Este concurso fotográfico se desarrolla con el objetivo de invitar al alumnado a que analice y reflexione sobre su entorno más próximo, y lo haga mediante la fotografía de situaciones que expresen y reflejen si la igualdad de géneros es un hecho.

OBJETIVOS DEL CONCURSO:

-          Visibilizar realidades cotidianas en las que se manifieste la igualdad de géneros y/ o evidencien desigualdad entre géneros.

-          Analizar y reflexionar sobre la realidad de la sociedad actual y hacerlo a partir del estudio de fotografías realizadas por el alumnado.

PARTICIPANTES:

 Podrá participar en el concurso alumnado y personal del Centro de Adultos,  con la excepción de las personas que formen parte del jurado.

CONTENIDO DEL CONCURSO:

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad a otros concursos, en webs o en cualquier otro medio digital o impreso.

No se aceptarán imágenes con contenidos contrarios a la legalidad vigente.

 Se valorará la idea expresada por la obra respecto al objetivo del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

 Las personas participantes se responsabilizan totalmente de ser las únicas autoras, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

PRESENTACIÓN:

 Las obras a concurso han de ser remitidas en formato digital jpeg, jpg con un mínimo de calidad. Cada fotografía enviada se hará llegar con título, seudónimo y nombre  y apellidos de la persona que ha realizado la foto. Se enviará por correo electrónico a la dirección: igualdadisabeldesegura@gmail.com con el asunto:  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA + pseudónimo.

 El plazo de presentación de las fotografías será del 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2021 (ambos inclusive). No se admitirá ninguna obra con posterioridad a esta fecha.

Una vez recibidos los trabajos, se enviará un mensaje de confirmación. 

FASES:

El concurso se realizará en dos fases.

-          Fase I: Exposición en el CPEPA “Isabel de Segura” de todas las fotografías remitidas en forma y tiempo. De entre todas las imágenes presentadas, el Jurado seleccionará un máximo de cinco fotografías .

-          Fase II: Los autores de las cinco fotos seleccionadas deberán presentar nuevas fotografías realizadas dentro del centro educativo (CPEPA Isabel de Segura).  Tomarán las nuevas fotos en el horario escolar y, si lo desean, podrán utilizar la cámara disponible en el CPEPA. Estas nuevas fotos deben ser realizadas entre el 12 y el 28 de enero de 2022 (ambos días incluidos). Durante todo el mes de febrero de 2022 el alumnado del Centro podrá votar por su foto favorita. Serán premiadas dos fotografías (primer y segundo premio*). El resultado de la votación con las fotografías premiadas se hará público el día 8 de marzo de 2022.

-          * En caso de empate, el Jurado decidirá qué fotografía es galardonada con el primer premio y cuál recibe el segundo premio.

PREMIOS

Las dos fotografías premiadas recibirán un vale canjeable por material escolar en la Librería-Papelería Folder.

1º premio: vale por 80 euros.

2º premio: vale por 50 euros.

El vale será canjeable hasta 31 de diciembre de 2022.

VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS y CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Se valorará especialmente la adecuación al tema propuesto, así como la capacidad crítica, comunicativa y la originalidad de la obra 

Su resolución se comunicará directamente a las personas autoras de las fotografías seleccionadas y se hará pública en la página web del Centro.

No se publicarán ni aceptarán obras con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ninguna obra que sea contraria a la legalidad vigente.

FALLO DEL JURADO: El jurado emitirá el fallo del concurso el 8 DE MARZO DE 2022.

A las personas participantes cuyas fotografías han sido premiadas se les notificará a través del correo electrónico habilitado para la recepción de trabajos.

DERECHOS DE AUTORÍA:

Las personas autoras de las obras, tanto las seleccionas en la primera fase, como las presentadas en la fase II y las finalmente galardonadas con el primer y segundo premio, cederán los derechos de reproducción para la exposición, pudiéndose utilizar las mismas con fines educativos por el Centro y mencionando la autoría de las mismas.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo, así como la decisión del fallo del Jurado.

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