El
Centro de Educación de Personas Adultas “Isabel de Segura” de Teruel, dentro de
su Plan de Igualdad, convoca un concurso
de fotografía titulado “Libres e iguales”. Este concurso fotográfico se desarrolla
con el objetivo de invitar al alumnado a que analice y reflexione sobre su
entorno más próximo, y lo haga mediante la fotografía de situaciones que
expresen y reflejen si la igualdad de géneros es un hecho.
OBJETIVOS DEL CONCURSO:
-
Visibilizar realidades cotidianas en las que se manifieste
la igualdad de géneros y/ o evidencien desigualdad entre géneros.
-
Analizar y reflexionar sobre la realidad de la
sociedad actual y hacerlo a partir del estudio de fotografías realizadas por el
alumnado.
PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso alumnado y
personal del Centro de Adultos, con la
excepción de las personas que formen parte del jurado.
CONTENIDO DEL CONCURSO:
Cada participante podrá
presentar un máximo de tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y
no habiéndose presentado con anterioridad a otros concursos, en webs o en cualquier
otro medio digital o impreso.
No se aceptarán imágenes con
contenidos contrarios a la legalidad vigente.
Se valorará la idea expresada por la obra
respecto al objetivo del concurso, así como la expresión artística de la misma
y su calidad fotográfica.
Las personas participantes se responsabilizan
totalmente de ser las únicas autoras, de que no existan derechos a terceros,
así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas
al concurso.
Las fotografías no podrán ser
alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán
fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
PRESENTACIÓN:
Las obras a concurso han de ser remitidas en
formato digital jpeg, jpg con un mínimo de calidad. Cada fotografía enviada se
hará llegar con título, seudónimo y nombre y apellidos de la persona que ha realizado la
foto. Se enviará por correo electrónico a la dirección: igualdadisabeldesegura@gmail.com con
el asunto: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA +
pseudónimo.
Una vez recibidos los trabajos, se enviará un mensaje de confirmación.
FASES:
El concurso se realizará en dos
fases.
-
Fase I: Exposición en el CPEPA “Isabel de Segura”
de todas las fotografías remitidas en forma y tiempo. De entre todas las
imágenes presentadas, el Jurado seleccionará un máximo de cinco fotografías .
-
Fase II: Los autores de las cinco fotos
seleccionadas deberán presentar nuevas fotografías realizadas dentro del centro
educativo (CPEPA Isabel de Segura). Tomarán
las nuevas fotos en el horario escolar y, si lo desean, podrán utilizar la
cámara disponible en el CPEPA. Estas nuevas fotos deben ser realizadas entre el
12 y el 28 de enero de 2022 (ambos días incluidos). Durante todo el mes de
febrero de 2022 el alumnado del Centro podrá votar por su foto favorita. Serán
premiadas dos fotografías (primer y segundo premio*). El resultado de la
votación con las fotografías premiadas se hará público el día 8 de marzo de
2022.
-
* En caso de empate, el Jurado decidirá qué
fotografía es galardonada con el primer premio y cuál recibe el segundo premio.
PREMIOS
Las dos fotografías premiadas
recibirán un vale canjeable por material escolar en la Librería-Papelería
Folder.
1º premio: vale por 80 euros.
2º premio: vale por 50 euros.
El vale será canjeable hasta 31 de
diciembre de 2022.
VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS y CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Se valorará especialmente la
adecuación al tema propuesto, así como la capacidad crítica, comunicativa y la originalidad
de la obra
Su resolución se comunicará
directamente a las personas autoras de las fotografías seleccionadas y se hará
pública en la página web del Centro.
No se publicarán ni aceptarán
obras con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y
familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ninguna
obra que sea contraria a la legalidad vigente.
FALLO DEL JURADO: El jurado emitirá el fallo del concurso el 8 DE
MARZO DE 2022.
A las personas participantes
cuyas fotografías han sido premiadas se les notificará a través del correo
electrónico habilitado para la recepción de trabajos.
DERECHOS DE AUTORÍA:
Las personas autoras de las
obras, tanto las seleccionas en la primera fase, como las presentadas en la
fase II y las finalmente galardonadas con el primer y segundo premio, cederán
los derechos de reproducción para la exposición, pudiéndose utilizar las mismas
con fines educativos por el Centro y mencionando la autoría de las mismas.
La participación en el concurso
implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo, así como la decisión
del fallo del Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario